¿Qué tan efectivo es el email marketing?



Como es de saber, el email marketing lo podemos simplemente definir como el envió de correos electrónicos a una base de datos o de contactos, como en este caso pueden ser de clientes tanto potenciales como reales, esta es hoy en día la estrategia de marketing más utilizada a nivel mundial, la razón de ellos es muy clara, es porque el email marketing es sin duda alguna la estrategia de marketing online más eficaz como más rentable de todo el mercado.

Por esta razón es que hoy son miles y miles las empresas como las marcas en todo el mundo que hacen uso de esta potente estrategia de marketing online bien sea para darse a conocer de forma positiva tanto a nivel nacional como a nivel internacional, como para promocionar sus productos o en su defecto sus servicios, otros la utilizan para fidelizar y llegar de forma inmediata a una alta cantidad de personas, con el fin de captar nuevos clientes, entre otros.

En fin el email marketing te permite hacer diferentes tipos de acciones de forma exitosa como las antes mencionadas, pero todas estas acciones llevan a las pymes a algo en concreto o mejor dicho a algo en específico y es el vender más, quizás ahora mismo te estarás preguntando pero, cómo vender por email pues muy fácil, como ya te lo mencionamos anteriormente dicha estrategia le permite a cualquier empresa o negocio llegar a una alta cantidad de personas en todo el mundo de forma inmediata día tras día, así que si por ejemplo tú tienes una tienda online de todo tipo de ropa, gracias al email marketing tu sitio web podrá conseguir muchísimas más visitas que de costumbre, así que si tus productos son de calidad, son cautivadores y a buen precios tenlo por seguro que tus ventas aumentarán de forma rápida día tras día sin parar que es lo que se desea.

Pero esto también va a depender mucho de la comunicación que tu llegues a tener constantemente con tus clientes tanto potenciales como reales, pues como podrás notar tu te encargarás de crear un vínculo fuerte, cercano y personal con cada uno de ellos, esto con la intención de que ellos compren tus productos antes que los de la competencia, de esta forma podrás fidelizarlos, una buena opción es enviándoles un email personalizado cada vez que realizan una compra, dándole así las gracias por preferir tus productos, o un email cuando cumplen años, enviándoles cada cierto tiempo en cuentas para saber que necesitan tus productos mejorar, enviándoles información relevante de tus nuevos productos, esto aunando a las diversas conversiones que puedas llegar a tener con ellos.

Pues de esta manera crearas un lazo verdadero con ellos, así que ellos preferirán tus productos en todo momento, e incluso quizás hasta los lleguen a recomendar, así que si tu duda es que tan efectivo es el email marketing hoy en día, déjanos decirte que esta es sin duda alguna la estrategia de marketing online que más resultados positivos genera tanto a corto como a largo plazo, e incluso en la actualidad las pymes puedes hacer sus campañas de email marketing sin tener que poner ni un solo peso, esto es claramente gracias a plataformas como Mailrelay que ofrecen una cuenta gratuita con todos los beneficios de la plataforma, sin pedirle a sus usuarios nada a cambio.

Cosa que es genial sobre todo para las pequeñas empresas, ya que como todos sabemos las mismas muchas veces no cuentan al principio con los recursos económicos suficientes para invertir en una buena campaña de marketing online, así que Mailrelay les da a estas de buena manera la oportunidad de crear sus primeras campañas de email marketing sin la necesidad de que estas pequeñas empresas gasten nada de dinero en ello.

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