Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Una vacuna podría evitar los infartos


La vacuna podría estar disponible en 5 años

El infarto agudo de miocardio es la principal causa de muerte en el mundo, por la cual” se cobran 17,3 millones de vidas al año” según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Afortunadamente, en una conferencia  desarrollada por investigadores suecos y estadounidenses, han anunciado una nueva vacuna que podría ayudar a prevenir los ataques de miocardio.

Arterias libres de grasa

La vacuna, que podría dispensarse también en spray nasal, dispone de un anticuerpo (BI-204), el cual se encarga de estimular el sistema inmunológico del organismo, para así poder producir anticuerpos que impidan la acumulación de grasa en las arterias.

En los primeros ensayos en ratones, se encontró que esta vacuna  puede reducir la acumulación de grasa de las arterias en un significante 70%. Estos depósitos de grasa que se forman en las arterias coronarias, provoca que éstas se estrechen e incluso se cierren, lo que implica que nuestro organismo tendrá que trabajar bombeando más sangre, acción que puede provocar un ataque al corazón, explica Quo News.

Podría estar disponible dentro de 5 años

La vacuna, catalogada como CVX-210, está actualmente en desarrollo por CardioVax.  Jan Nilsson de la Universidad de Lund, miembro del equipo de investigación, detalló que de probarse y funcionar este tratamiento en humanos se podría tener un medicamento en cinco años. “Los tratamientos actuales sólo reducen en 40% el riesgo de que un paciente desarrolle enfermedades cardiovasculares. Aunque estos resultados son alentadores, no debe olvidarse que casi el 60% de estos trastornos continúan ocurriendo”.

Del mismo modo, A tu salud reseña que se está trabajando también en una vacuna con anticuerpos para combatir el llamado colesterol malo en la sangre en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario