Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Un deporte para cada necesidad


Por contradictorio que parezca, hacer deporte implica el mejor descanso para el cuerpo o por lo menos eso es lo que afirma Carlos Diez, director de los Servicios Médicos Sanitas del equipo de fútbol Real Madrid.

Sin embargo, el especialista adelanta que no todas las personas están aptas para practicar los mismos deportes porque cada organismo demanda necesidades particulares. De allí que se aproveche la diversidad de actividades.

¿Cuál deporte elegir?

  • Natación: además de ser el deporte más completo es el ideal para pacientes con cardiopatías, pues aumenta la resistencia cardiovascular hasta un 30%.
  • Tenis y fútbol: por no involucrar actividad anaeróbica (los músculos trabajan sin oxígeno), es recomendable para personas con el nivel de colesterol elevado; mientras que para quienes padezcan problemas cardíacos, pie plano, tendinitis, artrosis o problemas en rodillas, muñecas y codos no es el deporte apropiado.
  • Senderismo o trekking: aparte de que no exige demasiado esfuerzo físico, se practica al aire libre y resulta favorable para el alivio de los dolores musculares y el estrés. Este tipo de ejercicios mejora la capacidad aeróbica, tonifica los músculos, alivia las contracciones y elimina tensiones.

  • Correr: ayuda a eliminar grasa, carbohidratos y agua. El indicado para adelgazar. El consejo es hacerlo calzado cómodamente y durante las primeras horas de las mañana o las últimas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario