Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

¿Qué tan efectivo es el jabón antibacterial en gel?


Tantas fragancias como flores en un jardín botánico ahora se encapsulan en coquetos frasquitos con un gel que promete la pulcritud de las manos sin necesidad de enjuagarlas con agua, pero, ¿será realmente efectivo?

Para comenzar, el jabón antibacteriano incluye un agente llamado triclosán que puede reducir, si se usa de forma apropiada, el número de gérmenes de las manos. Sin embargo, Allison Aiello, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, no cree que sea así. En sus laboratorios no han descubierto los beneficios antibacterianos del triclosán comparado con el jabón normal, incluso tras tres minutos de limpieza.

Además, de acuerdo a otros hallazgos, el triclosán no resulta conveniente para el ambiente. Esto lo prueba un estudio, publicado en 2010, por científicos del Instituto Catalán de Investigación sobre el Agua (ICRA), en el que se advierte sobre los posibles efectos tóxicos del triclosán y su persistencia en los sistemas fluviales, puesto que el proceso de depuración de las plantas de tratamiento no puede eliminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario