Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

¿Qué es el Pilates?


El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento para el cuerpo y la mente, creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph H. Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento en gimnasia, traumatología y yoga, agregándole el dinamismo, la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación.

El método Pilates es todo un sistema de ejercicios que controla cuerpo y mente. Consiste en movimientos suaves y fluidos que tonifican el cuerpo y te ayudan a lucir más esbelta; por si fuera poco, también fortalecen músculos y articulaciones y aumentan la flexibilidad. Al estar incluido el control mental y respiratorio durante las sesiones de pilates, contribuye indudablemente en la armonía entre cuerpo y mente.

El pilates es sumamente beneficioso para la salud: ayuda a tonificar el cuerpo y conseguir un cuerpo más estilizado, sin aumentar la corpulencia (como con un entrenamiento de pesas, por ejemplo). Además, el pilates ayuda a reducir el estrés y combatir la fatiga, así como hace que los movimientos adquieran una nueva gracia al haber aumentado la flexibilidad y coordinación de los músculos. Por si fuera poco, a más de un hombre le resulta sexy una mujer que practique ésto así que… ¿Qué esperas para comenzar?

Mantente frecuentando la revista Vida Efectiva que proximamente seguiremos publicando más detalles y tips sobre esta interesante técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario