Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Merengada de proteína: ¿Qué es y para qué sirve?


Probablemente ya has oído hablar sobre las famosas merengadas de proteína o incluso hasta te hayas atrevido a comprar y tomar alguna por simple curiosidad… Pero en sí, ¿qué es y para qué sirve tomar una merengada cargada de pura proteína?

Dicha merengada es una fuente de nutrición enfocada en proteína que favorece el aceleramiento del metabolismo y te ayuda en la lucha contra la ansiedad, manteniendo el cuerpo nutrido a través de sus componentes.

Su consumo sirve para aquellos que entrenan el cuerpo con pesas. Los entrenadores de los gimnasios suelen recomendar el alto consumo de proteínas pues influye notoriamente en la formación, crecimiento y endurecimiento de la masa muscular, aparte que también puede mejorar el rendimiento físico durante el ejercicio.

De igual manera, funciona para las personas ocupadas o con malos hábitos alimenticios, pues hallan en estas merengadas una opción rápida de la dosis necesaria de proteína para el organismo.

También la toman quienes desean alcanzar el anhelado peso ideal. La merengada de proteína preparada con agua es una buena opción, siempre y cuando sea tomada como complemento, ésto se debe a que los nutricionistas hacen hincapié en la importancia de una alimentación balanceada y no sólo se debe consumir proteínas, también se necesita comer alimentos ricos en carbohidratos complejos, grasas, entre otros.

Actualmente, en el mercado existen un sinfín de marcas comerciales que ofrecen merengadas de proteína en diversos precios y sabores para todo tipo de paladar. Desde luego, es saludable y beneficioso incluir en tu alimentación diaria el consumo de proteinas naturalesprovenientes de carnes, huevos, soya, granos, leguminosas y productos lácteos tales como queso o yogurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario