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Lo que debes saber sobre la linaza


Proveniente de la planta Linum usitatissimum, la linaza es una semilla conocida por sus propiedades sanadoras, pues sus principales nutrientes son nada más y nada menos que el omega 3, los lignanos (conocidos como elementos anticancerígenos) y la fibra. La linaza es rica en proteína, vitamina B, vitamina E, betacaroteno, calcio, potasio, magnesio, manganeso y zinc.

Desde luego, el consumo de la linaza beneficia en la digestión, resulta eficaz para combatir la gastritis y acidez estomacal y de paso ayuda contra el estreñimiento pues se considera uno de los mejores laxantes naturales.

La linaza influye en la regulación y disminución del colesterol malo, lo cual reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Por si fuera poco, es una excelente aliada en la lucha contra el cáncer de seno pues sus componentes ayudan en el equilibrio hormonal. También previene el cáncer de colon.

Por las grandes cantidades de fibra que contiene la linaza, se utiliza para bajar de peso. Esta semilla contiene mucha más fibra que la avena, aparte que cuando la avena se prepara comúnmente con azúcar y leche no ayuda en la reducción de medidas. El consumo regular de la linaza favorece en el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Evidentemente, los beneficios de la linaza para el organismo son múltiples por lo cual se recomienda su utilización. Se puede tomar de distintas maneras; no obstante, es aconsejable no exceder de cuatro cucharadas de linaza por día pero tampoco menos de dos. La linaza entera no se digiere facilmente por lo que se recomienda la linaza molida; de igual manera se recomienda molida en vez del aceite de linaza, porque aunque es cierto que el aceite de linaza contiene Omega 3, no cuenta con los benéficos lignanos ni la fibra de la semilla como tal.

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