Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Grandes beneficios por una simple caminata


Si bien a veces no tenemos ni el tiempo suficiente ni las estructuras indicadas para poder ejercitarnos como es debido, con tan sólo caminar diariamente le aportamos unos cuantos beneficios a nuestra salud mental, espiritual y física:

  1. Caminar ayuda despejar la mente.  Cuando se tiene algo que nos preocupa, con tan sólo caminar lento, respirar tranquilamente, disfrutar del paisaje y ver la gracia de las nubes podremos encontrarnos con nosotros mismos.
  2. Caminar es gratis, efectivo y práctico. Para salir a caminar, no se necesita habilidades, entrenamientos especiales ni  invertir en equipos costosos.
  3. Una caminata constante, diaria y donde se vaya aumentando progresivamente tiempo, intensidad y recorrido ayudará en el control e incluso reducción del peso.
  4. Ayuda al paciente hipertenso a disminuir su presión arterial sanguínea.
  5. Fortalece al corazón y ayuda a mejorar la circulación de todo el cuerpo.
  6. Por si fuera poco, caminar ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
  7. El movimiento libera endorfinas: Después de caminar te sentirás mejor.
  8. Puedes salir a caminar escuchando música y en espacios agradables a la vista. Eso te ayudará a reducir el estrés del día.
  9. Caminar acompañado resulta ideal, pues aparte de hacer el momento más agradable, compartirlo junto a tu pareja, amigo o algún familiar ayuda a afianzar nexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario