Cuida tu piel cuando te ejercitas


Muchos de los deportes que realizamos son al aire libre en distintas condiciones climáticas, dependiendo de dónde vivan, y normalmente por largos períodos de tiempo.

Primero y principal siempre debemos aplicarnos crema protectora solar e hidratantepara cuidar la piel de sobre-exposición solar, aún cuando el día esté nublado hay que utilizarlo. 

Para climas fríos o secos también es importante utilizar crema para hidratar nuestra piel.

También es necesario cuidar nuestra hidratación interna mientras realizamos cualquier tipo de ejercicios físico, previene el desgaste y ayudará a mantener una piel más tersa y elástica antes, durante y después de los ejercicios.

Igualmente ocurre que muchos creen que ducharse excesivamente hidratará más nuestra piel, pero hace lo contrario, lo reseca y arruga. Por lo que siempre luego de bañarse deben aplicarse crema o gel hidratante.

Aparte de los deportes comunes como trotar, tennis, fútbol o cualquier otro de su preferencia; además están los extremos como el surf, el skateboarding, entre otros que pueden incluir lesiones y torceduras que quedan marcadas en la piel. Al momento de que alguna ocurra apliquen los cuidados necesarios para que cicatricen y sanen lo más temprano posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario