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Antojos que puedes comer a deshoras


¿A quién no le ha provocado comerse un chocolatito o algún otro antojo a una hora que esté totalmente alejada de las enmarcadas en el desayuno, almuerzo o cena?

Desde luego, lo ideal para el organismo siempre será comer en horarios fijos; sin embargo, a veces le da por pedir comidita de más por distintos factores, como lo puede ser la ansiedad, el no haberte alimentado lo suficiente en el desayuno, el estrés, el gasto de energía elevado, la deshidratación e incluso hasta por aburrimiento.

Seguramente -y más de una vez- habrás corrido a la nevera a comer lo primero que encontraste, y quizá alguna que otra vez te quedaste aguantándote las ganas por pensar en lo perjudicial que podría ser para tu figura.

Contrario a la creencia popular, el dejar de comer cuando se tiene hambre no ayuda en el mantenimiento de la línea, más bien alimentarse correctamente te mantiene el metabolismo activo.

Dicho de este modo, algunos antojitos saludables y que se pueden comer a deshoras son: yogurt, cereales, mandarinas, manzanas, nueces, almendras, avellanas, higos, pasas, ciruelas, chicles sin azúcar, entre otros. En lo relacionado con las bebidas, se sugiere por sobre todas las cosas mucha agua, aunque también se permite el agua de manzanilla y té verde (evitando el consumo excesivo de este último).

No obstante, si deseas bajar de peso, evita entonces consumir alimentos a deshoras que contengan: azúcar refinada, cualquier tipo de harina, caramelos, golosinas; y sustitúyelo por algún alimento rico en proteína como lo es la gelatina light, la pechuga de pavo o alguna merengada de proteínas.

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