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Alimentos anti lesiones


Cuando nos ejercitamos, una de las cosas que más nos atemoriza es lesionarnos, pues implica detener nuestra rutina y condenarnos a la respectiva inactividad para sanar.
El estiramiento y calentamiento es fundamental para prevenir las lesiones; no obstante, si buscas una ayuda extra la puedes conseguir entre los alimentos:
  • Consume alimentos con calcio
Existe un efecto protector de los alimentos para los huesos, músculos y articulaciones. Es por ello que se recomienda altamente consumir calcio a través de la leche, el queso y el yogur.
  • No te olvides del hierro
Los nutricionistas sugieren el alto consumo de hierro entre las mujeres y deportistas, sobre todo los que tienen un entrenamiento fuerte que implica correr largas distancias o rutinas de muchas horas. Para obtener hierro, debes comer carne roja, pescado azul, muslos y alas del pollo y del pavo, ciertos tipos de frutos secos, lentejas, aguacate, entre otros.
  • Vitaminas, proteínas e hidratación
Es muy recomendable ingerir alimentos que contengan vitaminas D, E, C, omega 3 y omega 6. Se sugiere mantener una alimentación baja en grasas saturadas, con muchas proteínas y vegetales para desarrollar la masa muscular y así prevenir las lesiones.

Bebe agua antes, durante y después del ejercicio como un aporte vital para mantenerte hidratado y saludable.

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