Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Reino Unido, ejemplo a seguir contra la obesidad


La obesidad más que una enfermedad, se ha convertido en un problema de salud pública alrededor del mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En el año 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso.

Como representantes de organizaciones humanitarias y profesionales líderes en el campo de la medicina, la alimentación, el deporte, la educación y la cocina, creemos firmemente que la repercusión de la obesidad sobre la salud es un problema muy serio”

Son palabras de la carta dirigida al gobierno británico donde figuras públicas como el chef Jamie Oliver (Oliver’s Twist en FoxLife) y el futbolista del Club Liverpool Steve 

Gerrard firmaron en la que piden que se impartan clases de cocina es las escuelas. Además, otras figuras importantes dentro del colegio de médicos y de la unión nacional de educadores firmaron sus nombres también.

Afirmaron que niños en la edades entre 4 y 14 años obtendrían beneficios de estas clases de cocina y dietética, de carácter obligatorio para que aprendan a alimentarse de manera saludable.

Aprovecharán las Olimpíadas de este año; que se harán entre el mes de julio y agosto en la ciudad de Londres para realizar campañas con el fin de mejorar la salud de la nación y reducir la carga de obesidad, utilizando a los atletas y a los presentadores para que sean los ejemplos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario