Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Proteínas, ¿antes o después de entrenar?


Desde Vida Efectiva les traemos cuando debemos ingerir las proteínas, si antes o después de realizar algún ejercicio. Son uno de los nutrientes más importantes en la dieta de todo deportista, y hay que saber qué es lo que se necesita al momento para un buen desarrollo de los tejidos y de las fibras musculares, y también una recuperación de estas.

Casi todos los que entrenamos, necesitamos de un batido de proteínas para complementar nuestro entrenamiento, ya que nuestro cuerpo de este nutriente tan importante para mantener nuestro cuerpo con energía. La cuestión está en si se ingiere antes o después, y especificaremos cada caso:

  • Luego de entrenar:
Se estima que los batidos proteínicos se ingieren luego de hacer ejercicios, ya que su absorción será casi inmediata y los músculos necesitan recuperarse de la actividad realizada. Además es importante consumir alimentos que contenga un alto contenido de proteínas. Es importante no tanto por cuestión de estética y volumen, sino también para un mejor rendimiento en general.
  • Antes de entrenar
La recomendación de ingerir el batido antes de entrenar es importante porque el organismo lo asimilará instantáneamente, y así los músculos trabajarán de manera óptima; retrasando la fatiga y una reducción de lesión muscular.

Aunque también es importante que luego de hacer ejercicios ingieras nuevamente un batido de proteínas para incrementar aún más un buen funcionamiento muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario