Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

El optimismo te garantiza un mejor corazón


Si eres de aquellos que generalmente actúan positivamente, afrontas los problemas con madurez y sabes drenar tus sentimientos, entonces tienes mayor probabilidad de mantener tu cuerpo libre de enfermedades cerebrovasculares como la hipertensión y el alto colesterol.

Estudios realizados por investigadores de la escuela de salud pública de la universidad de Harvard, encontraron que la gente que es feliz y tiene una actitud positiva ante la vida tiene menor riesgo de sufrir problemas cardíacos, esto basándose en la revisión y el análisis de más de 200 publicaciones que hablan sobre el optimismo.

Estrés y depresión incrementan riesgo cardiovascular

Vivir en completo estrés y depresión genera angustia y ansiedad, lo cual afecta nuestro bienestar psicológico y repercute incrementando el riesgo de sufrir trastornos del corazón, esto según el equipo A Tu Salud, con información de la BBC Salud.

De igual manera, en una  investigación publicada en la revista Psychological Bulletin, avala que el estado emocional y el optimismo de una persona influye en el riesgo de evitar padecer infartos y enfermedades cardiovasculares. Aunque la salud emocional sigue siendo un tema complejo, no cabe duda que mantener una actitud positiva ante la vida no sólo nos aligera el camino, sino que nos alivia tanto por dentro como por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario