Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Los ejercicios y el chocolate tienen el mismo efecto


Al hacer ejercicios se incrementa el número de mitocondrias (encargadas de generar la energía necesaria para la actividad física). Entonces, mientras más mitocondrias se produzcan más energía para completar las actividades habrá. Eso lo hacen los ejercicios físicos, pero ahora se ha demostrado que el chocolate amargo tiene el mismo efecto gracias a su contenido de epicatechina.

La epicatechina es un antioxidante que, según científicos de la Universidad de Wayne State, produce la misma respuesta que los entrenamientos, particularmente en el corazón y los músculos esqueléticos. Para comprobarlo hicieron un experimento con ratones.

Divididos en tres grupos, los ratones fueron sometidos a situaciones distintas. Los primeros eran alimentados dos veces al día con un tipo específico de epicatechina, los segundos hacían lo mismo pero combinado con 30 minutos en la rueda de ejercicio, y el tercer grupo no consumía la sustancia pero sí cumplía la rutina de actividad física.

Los investigadores encontraron que los animales que solo recibieron epicatechina mostraron los mismos beneficios musculares y celulares que los que habían llevado a cabo la rutina física sin consumir epicatechina.

¿Cuáles son esos beneficios?: mayor número de vasos capilares en los músculos de las patas traseras e incremento de mitocondria muscular. Esto sugiere, de acuerdo a los expertos, que un tratamiento de epicatechina combinado con ejercicio podría ser una herramienta viable para retrasar la aparición del envejecimiento muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario